Pablo Demarco: “La propuesta de Vidal es vergonzosa”

Así lo señalo Pablo Demarco, militante de Tribuna Docente y candidato a Srio General en el gremio Suteba por la lista Muilticolor. “el planteo de la gobernación es de un 19% en tres cuotas, la ultima a cobrar en Enero de 2018, condicionado a que baje el ausentismo en las escuelas, se olvidan de señalar que el ausentismo es la consecuencia de la hiperflexibilizacion laboral en educación” agrego Demarco.

Por su parte, Silvina Farias, integrante de “la muilticolor” señalo: “la docencia viene demostrando un enorme animo de lucha, 6mil docentes movilizados en La Plata 400mil en Paza de Mayo. Y esto en medio de un panorama confuso, en donde la dirección de Ctera Y Suteba han bajado los reclamos y el planteo de un plan de lucha que reúna a todas la provincias”

En este marco, los docentes de Tribuna convocaron a: “reforzar el paro del 29 y la movilización del 30”, además de plantear un plenario general de delegados de las 21mil escuelas de la provincia. “es fundamental que en este momento de la lucha, las decisiones sean tomadas por el conjunto de la docencia movilizada” señalo Pablo Demarco.

Sobre la perspectiva de la lucha docente, los dirigentes de la “multicolor” que a nivel provincial encabeza Romina Del Pla, coincidieron en que “es fundamental la unidad de todos los trabajadores en un plan de lucha sostenido, que avance hasta derrotar las maniobra de ajuste de Macri y todos los gobernadores, que buscan poner un techo paritario de 18%, avanzar en un nuevo tarifazo, continuar con los despidos y flexibilizar las condiciones laborales de la clase obrera”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.