Abandono provincial: dos escuelas sin clases por problemas edilicios

Desde el lunes pasado los alumnos de la secundaria 13 y del CENS 451, que tomaban clases en el viejo edificio del Industrial, calle 6 entre 31 y 35, no concurren a clases por problemas de infraestructura del inmueble.

El blog del programa radial “Parte del aire” que se emite por FM Santa María dejó en evidencia este inconveniente que afecta a este tradicional edificio.
En diálogo con la 88.1 Mhz José Luis Pisano, consejero escolar, comentó algunos pormenores de esta situación que devendrá en una mudanza de ambas instituciones educativas: «desde el 2014 funciona la secundaria 13 en el edificio de 6 entre 31 y 35, donde también está el CENS 451».
Según indicó Pisano se encontraron «rajaduras en las paredes» lo que devino en el desición de «clausura del edificio» por el riesgo que esto conlleva para los alumnos y docentes.
La Secundaria 13 tiene una población de 170 alumnos por la mañana – 7 cursos- y 100 por la tarde y se está trabajando en la reubicación de los mismos en el «antiguo edificio de la escuela laboral de calle 32 destinado para albergar los alumnos secundaria 13».
«El lunes arreglamos la escuela laboral vieja: se dividió con durlock las aulas. En estos momentos estamos viendo que falta para poder comenzar las clases lo antes posible y que la escuela no pierda matrícula» comentó Pisano como una de las preocupaciones principales.
«El CENS lo decidimos en el día de hoy: tiene 10 cursos y lo vamos a definir hoy y que lo mudemos para la secundaria 12, en 26 entre 29 y 31» adelantó en la 88.1 Mhz y agregó «hoy llegan arquitectos e ingenieros de la provincia para evaluar cómo solucionar el tema».
Esto ha generado algunas «discusiones por las condiciones docentes y el traslado de los alumnos a un nuevo lugar» señaló Pisano que remarcó que «hoy estamos pidiendo ampliación de recorridos en transporte escolar» para llevar los chicos a la escuela dado que la secundaria 13 viene con un «crecimiento de la matrícula en estos tiempos, explicaron en el blog del programa que conduce Octavio Fiorelli.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.