P.A.K.O sigue dándole brillo a la actividad

El Auto Moto Club Lujan realizó la tercera fecha de la temporada de Pilotos Asociados del Karting del Oeste en las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate.

Mucho público acompañó al centenar y medio de pilotos que se dieron cita para esta nueva presentación, cabe destacar que l comisión de P.A.K.O. debió a la gran cantidad de inscriptos comenzar con las clasificaciones el día sábado y de esta forma poder cumplir con el organigrama establecido.
La divisional Mecánica Nacional “C” fue la primera en salir a pista en esta tercera presentación. El piloto de la ciudad de Mercedes Francisco Pontón fue el más rápido a la hora de clasificar. Su coterráneo y vecino Fabricio Zuffo fue quien se alzó con la victoria en la serie y también en la final, logrando así su primera victoria de la temporada, victoria que no tuvo rivales ya que fue con gran comodidad sobre sus escoltas, Francisco Pontón y el piloto de Lujan, Juan Pablo Nasello.
El piloto de la ciudad de Hurlinghan, Enzo Torres fue el poleman en la clasificación de la categoría Promocional Nacional.
Thiago Parisi el piloto de José C. Paz fue quien venció en la serie. En la final Torres demostró el potencial entregado por su equipo y se llevó una victoria de principio a fin sobre su directo rival en el certamen, Thiago Parisi. Tercero finalizó Juan Testi Braga.
El piloto de la ciudad de Mercedes, Ezequiel Pais tuvo un fin de semana perfecto en la categoría de los 150 c.c. 4T. logrando la pole en clasificación y venciendo con comodidad ambas finales. En la primera lucho rueda a rueda con el piloto de Chivilcoy Alberto Peirano quien sobre el final de carrera quedó fuera por un toque en la refriega con Pais. Segundo terminó el piloto de Salto, Mauro Colaberardino. Tercero finalizó el piloto de Capitán Sarmiento, Genaro Costa.
En la segunda final Pais venció con comodidad en esta segunda competencia, sus escoltas fueron Genaro Costa y Alberto Peirano, este último finalizó tercero, largando desde el fondo de la grilla.
El piloto local y actual campeón de la divisional Mecánica Nacional “Light”, Maximiliano Lacognata fue el piloto más rápido a la hora de clasificar y el vencedor en pista de la primera final de la tarde, ya que al piloto zarateño lo recibió la bandera a cuadros en el primer lugar un recargo lo relegó al segundo lugar del clasificador y dejando como ganador al piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina. Segundo fue Lacognata y el tercer lugar en el podio lo completó Sebastián Bossio.
En la segunda final el piloto de la ciudad de Lujan Augusto Rodríguez se llevó una brillante y tan deseada victoria, la cual se le venía negando. El piloto zarateño Daniel Del Bianco fue su escolta más cercano. Completó el podio Rodrigo Cortina.

En la clase KF+40 el piloto de la ciudad de Mercedes, Román Tejedor fue quien marcó el mejor tiempo en clasificación. Su coterráneo Leandro Ilariucci fue el vencedor con gran comodidad y supremacía en ambas finales. En la primera sus escoltas fueron Román Tejedor y Sebastián Bernuez. En la segunda competencia los escoltas fueron los pilotos locales, Diego Brugues y Juan José Oliver.

En los “Cajeros Libres” el piloto zarateño Hernán Alessi fue quien marcó la pole en clasificación, pero su vecino, Javier Torges mostró en ambas finales todos el potencial de su máquina y venció en ambas finales. Cristian Barreiro y Marcelo Lombardo fueron sus escoltas. En la segunda carrera de la jornada Cristian Barreiro y Hernán Alessi fueron los que acompañaron al ganador en el podio.
El piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Francisco De Pierro fue el más rápido a la hora de clasificar en la división Mecánica Nacional “A”. En ambas finales el piloto de Florencio Varela, Tomás Vázquez fue contundente sobre sus rivales. En la primera la victoria fue de punta a punta sobre Francisco De Pierro y Matías Runco. En la segunda competencia de la jornada Tomás Vázquez venció sobre el final, cuando el puntero hasta ese momento Pablo Rolón cometió un error en el banderazo final, quedando segundo. Tercero fue Diego Camiña quien logró el mejor resultado de la temporada.
En la clase menor de los motores RF, la Mecánica Nacional “B” el piloto de Olavarría Ignacio Micheletto fue el poleman a la hora de clasificar.

El joven volante de la ciudad de San A. de Areco, Juan Manuel Trillo logró dos triunfos en esta jornada con gran comodidad. En la primera final sus escoltas fueron, Ignacio Micheletto y Nahuel Agüero. En la segunda a Trillo lo escoltaron Agüero y la piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes.
El piloto de Del Viso y Campeón actual de la divisional Super P.A.K.O., Fernando Janson fue el más veloz a la hora de clasificar y se alzó con la victoria en la primera final con autoridad. Sus escoltas fueron, el piloto de la ciudad de La Plata, Máximo Stefenon y Gianluca Pistore, segundo y tercero respectivamente.

En la última carrera de la tarde, Juan Martín Molina venció con comodidad sobre el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones y el piloto de San Fernando, Hernán Latorre.
La próxima fecha de la categoría, la cuarta de la temporada será los días 10 y 11 de Junio en el trazado de la ciudad de Zarate.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.