¿Qué es un libro de artistas? En el Museo Miguez

El sábado 3 de junio a partir de las 14.30 el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” realizará una jornada donde los libros serán protagonistas. Con el marco de la hermosa y novedosa muestra de libros intervenidos que se inauguró el pasado 29 de abril, se realizarán distintas actividades para diferentes públicos.
Comenzará con un taller para chicos a cargo de Susi Lofiego, “Libros para destruir”. Los libros para ser apropiados para construir deconstruyendo y volviendo a armar el propio. El taller comenzará a las 14 30, hasta las 16.
A las 15, “Tres x Tres“será la presentación conjunta de tres libros de aparición reciente, de tres escritoras Lucia Lascano Verónica Mateo y Eliana Ramponi leídos por otras tres artistas Magdalena Beccar, Varela Gabi Bourdieu y Lucila Mateucci.
A las 16, las curadoras de la muestra, Debora Kirnos y Paula Doberti, darán una charla para contarnos de este mundo de libros intervenidos. “¿Que es un libro de artista?”. Y a las 17.30 hs se incorporan a la muestra, los libros intervenidos de artistas locales: Pablo Russo, Laura Parra, María Eugenia Scioli, Mirta Leyes, Marcela Cueto, Anabel Piñeiro, Luciana Aguiar y Pablo Rodríguez.
Una propuesta para asomarse a ver, y en la que se mostrarán durante toda la jornada libros intervenidos de alumnos del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.