Ocho listas pugnarán por sobrevivir en las PASO de agosto

El cierre de listas dejó como saldo la inscripción de ocho nominaciones para competir para llegar al Concejo Deliberante en las próximas PASO. Sólo tendrá interna el randazzismo en Mercedes.

Una vez cumplido el tiempo estipulado para la presentación de listas, la confirmación de candidatos dejó un mapa político más definido. Por el oficialismo local el actual Jefe de Gabinete Gerónimo Ustarroz encabeza la nómina de concejales por Unidad Ciudadana.
El selvismo lleva como primera candidata a Sabrina Selva, que llevará el nombre de alianza UNPaís. Por el lado de Cambiemos, el médico José “Sesón” Comesaña será el líder de la boleta.
Luego viene el Frente de Izquierda, que repite con Pablo Demarco en la primera candidatura. Luego figuran anotados dos espacios políticos más que van a ir con “boleta corta”, ya que sólo presentarán candidatos locales. Cardozo como líder de la Agrupación 25 de mayo y Valenzuela por parte del MIC.
El único partido que deberá afrontar internas en sus filas es “Cumplir Frente Justicialista”. Los randazzistas en Mercedes van divididos en dos candidaturas: por un lado Pablo Perazzo y por el otro la militante del Movimiento Evita Aldana Chavez.
Para los comicios de octubre seguramente no estarán todos estos candidatos. Por un lado la interna del randazzismo dejará a una lista afuera y por el otro el piso electoral que deben asegurarse los partidos en agosto que es del 1,5 %.
Vale recordar que se renuevan 9 bancas para el Concejo Deliberante y 3 para el Consejo Escolar. El oficialismo tiene 3 escaños para renovar, el selvismo 4 (pero dos concejales ya se fueron con Cambiemos antes) y dos vecinalistas (uno de ellos está con Cambiemos hoy).

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.