Moreno es un polvorín: su intendente le da ultimátum a Vidal

Según el portal de noticias La política on line, el intendente de Moreno, Walter Festa, envió este miércoles un ultimátum a la gobernadora María Eugenia Vidal en el que le exige fondos ante la crisis de su distrito, un reclamo que ya lleva meses y versiones cruzadas entre ambos bandos.

Según explicaron desde el entorno de Festa, el intendente asegura que cumplió con todas las «exigencias» que le impusieron los equipos de Vidal desde su asunción, pero que ahora el pedido pasó a ser que achique su planta. Por eso, el intendente advierte que no echará empleados públicos y responde a Vidal que -de no recibir asistencia financiera urgente- el municipio podría «colapsar».
En Moreno temen que el gobierno de Vidal y también el de Mauricio Macri busquen que el municipio termine en un camino similar al que tomó Santa Cruz. «Nos quieren ahogar financieramente», advierten.
En la nota que envió Festa este miércoles, le reclama a Vidal «una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico que estamos viviendo» y le reprocha la «asfixia» económica. El intendente se pondrá al hombro el reclamo y organiza para el mediodía de este jueves una manifestación en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense.
Ante los reiterados pedidos de asistencia financiera -que según Festa no fueron correspondidos- comandará la protesta en la puerta de la cartera que encabeza Hernán Lacunza- acompañado por representantes de la sociedad civil, empresarios, concejales de Moreno, legisladores provinciales y funcionarios locales.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.