Desde Iglesia Catedral agradecen la intervención del Municipio

La Municipalidad de Mercedes puso su nueva maquinaria municipal para limpiar la maleza que se había formado en la estructura superior de la Iglesia Catedral.

Alegría y agradecimiento sintieron los feligreses en estos días con la colaboración que prestó el municipio para poder retirar ramas que crecieron sobre la construcción de la Catedral. En el facebook de la Parroquia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se puede leer este sentimiento: “Queremos compartir con la comunidad y agradecer al intendente Juan Ignacio Ustarroz, Alberto Navarrete , Leonardo Belforte y a todo el equipo, que junto con los empleados de la Municipalidad acondicionaron nuestro templo. Muchísimas gracias!!!! Dios los bendiga!!!”, expresaron desde la iglesia mercedina.
La Municipalidad dispuso que se nueva camioneta de marca RAM, con un hidroelevador instalado para tareas de este tipo, pudiera llegar hasta lo más alto de este edificio histórico para retirar una maleza que había crecido ante la falta de mantenimiento de este último año.
Hay que recordar que la Iglesia Catedral sufrió el ajuste también. El gobierno nacional dejó sin efecto un desembolso de dinero importante. La Iglesia Catedral, centro de la feligresía mercedina, forma parte desde 2014 de un presupuesto plurianual y de esa manera todos los años recibe fondos desde Nación para hacer frente a tareas de mantenimiento y refacción de este edificio considerado histórico.
En este 2017 debía recibir la suma de 28,8 millones de pesos, pero por decisión del Ejecutivo Nacional este año no recibirá nada. Esta noticia forma parte de lo presupuestado por el Presidente Mauricio Macri y que fue aprobado por el Congreso.
Ante esta inacción del gobierno nacional es que el intendente Juan Ustarroz tomó la decisión de poner al servicio de la iglesia esta nueva maquinaria y la capacidad de los trabajadores municipales.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.