Joven dirigente de Cambiemos dijo estar «harto de los negros delincuentes»

Se trata de Eugenio Petinari, quien ocupa un cargo en la Municipalidad de Pergamino, y en su Facebook escribió un mensaje que encendió la polémica y el rechazo generalizado en las redes sociales. “Harto de todo tipo de política popular que lo único que hace es fomentar vagos”, fueron algunas de sus frases.

El director de Juventud de Pergamino, Eugenio Petinari, escribió un mensaje en Facebook donde expresó su clara postura sobre una de las problemáticas sociales que más aqueja en el territorio bonaerense. A raíz de un robo en esa localidad, el funcionario salió a criminalizar con declaraciones racistas a quienes lo perpetraron en vez de buscar una reflexión profunda sobre la situación y luego accionar para generar soluciones.

Más allá de las repudiables declaraciones, lo insólito de la situación es que es el titular de un área que está destinada a trabajar con los jóvenes y que hoy día es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. De hecho, sus funciones están para “dar respuestas a las problemáticas, necesidades, e intereses” según detalla la página oficial del municipio que conduce el intendente de Cambiemos, Javier Martínez.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.