Mariano Elizondo estampó la firma de la nueva Superliga de fútbol

Este jueves se oficializó el convenio con la Superliga del fútbol argentino. El Presidente de la AFA y el CEO del nuevo torneo, el mercedino Mariano Elizondo, firmaron un documento de cooperación entre las dos instituciones. En el acto, que se llevó a cabo en las oficinas de la calle Viamonte, también participaron, Hugo Moyano y el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile.

Uno de los puntos más importante que se estipuló fue que un 18% del ingreso neto de la Superliga será para la AFA. Este porcentaje será utilizado para la organización de torneos desde la B Nacional hasta los torneos Federales. También quedó confirmado que la AFA recibirá 14 millones de pesos mensuales por la organización de los torneos de Primera.
La firma de los mandatarios, que representa el inicio de un nuevo formato de competencia para el fútbol argentino, supone un convenio de reciprocidad donde, gracias a los ingresos que se generarían, se podría solucionar el conflicto económico que atraviesan varios clubes. Además, se garantizaría el pago de las deudas que los clubes mantienen con sus jugadores.
El reparto de dinero entre los clubes será en principio el mismo que antes, de acuerdo al grupo en el que se ubique cada equipo. Los que recibirán más dinero son Boca y River que se encuentran en el primer grupo; luego Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en el segundo y el resto de los clubes en el tercero. Sin embargo, los porcentajes se volverán a negociar. El inicio del nuevo certamen, en dónde participarán 28 equipos, está previsto para el fin de semana del 20 de agosto.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.