Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró a la nieta 125

Este jueves dieron a conocer que la comprobación de identidad de la nieta recupera número 125. Siguen en la búsqueda de los bebés robados durante la última dictadura militar.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, dedicada a la búsqueda de bebés robados durante la última dictadura argentina, dio a conocer la comprobación de la identidad de la nieta recuperada número 125.

«Hoy encontramos a la nieta 125», dijo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en la sala de conciertos del Centro Kirchner en Buenos Aires, en el marco de la ceremonia por el 40º aniversario de la agrupación, que busca aún a otros 300 nietos y nietas que fueron hijos o hijas de prisioneros políticos del régimen.

Las Abuelas llevan cuatro décadas de búsqueda de aquellas personas que eran bebés cuando sus identidades fueron cambiadas para ser entregados a familias sustitutas de miembros de las fuerzas de seguridad o civiles. Este crimen mereció en 2012 una condena a 50 años de cárcel para el dictador Jorge Videla, quien murió un año después en un calabozo común.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.