Brutal ajuste en la planta estatal: el Gobierno echará a 35 mil trabajadores

Según publicó el matutino Clarín, Es parte del plan oficial para bajar el gasto público. Intimarán a los que puedan jubilarse y limitarán los contratos.

El Gobierno planea recortar el 18% de la planta estatal, es decir unos 35.000 puestos. Así lo confirmaron a este diario fuentes de tres ministerios distintos. El achique se concentrará en ministerios y organismos descentralizados. El Ministerio de Modernización ya envió una planilla a cada dependencia con un examen exhaustivo de cuánto personal es deseable que ocupe cada área.

El denominado “Informe de dotación óptima” solicita a los responsables de cada dependencia del Estado que se ajusten a los números planteados eligiendo qué trabajadores prefieren conservar. Según el relevamiento oficial, al que accedió este diario, para el Gobierno hay 19.119 trabajadores “de más” en los organismos relevados hasta ahora..

¿Cómo se alcanzaría el objetivo de dotación “indicativa”?. Modernización planteó un esquema denominado “de adecuación”. El mismo consiste en intimar a jubilarse a todo trabajador en condiciones de hacerlo, cortar contratos a aquellos que hayan tenido ausencias reiteradas injustificadas en sus puestos de trabajo y la no renovación de contratos que culminan a finales de diciembre de aquellos que integran las áreas “superpobladas”.

Deja un comentario

*