La obra de la Escuela Normal en jaque por disolución de la Unidad Ejecutora

Las obras de refacción programadas para la Escuela Normal están en serias dudas, debido a la disolución a la Unidad Ejecutora Provincial, ente que tiene a su cargo la licitación.

No hay dudas que el Estado Provincial entró en un período de fuertes recortes y la educación no está al margen de estas circunstancias. Por estos días surgió la duda sobre la concreción de las tan anunciadas obras de la Escuela Normal. Vale recordar que el año pasado en plena campaña desde Cambiemos hicieron hincapié en esta obra y hablaron de una “refacción histórica”.
El primero que puso en discusión esta concreción para el 2018 fue el consejero escolar Josi Pisano. “No sabemos qué pasará con la obra en la Escuela Normal, cuya licitación estaba prevista para el 12 de enero próximo. Por ahora no hay información oficial sobre cómo se ejecutarán los compromisos existentes sobre infraestructura escolar, amén de lo que significa desmantelar un área de trabajo y gestión el último día hábil del año”, dijo en los medios.
La presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, salió a aclarar enseguida por las redes sociales sobre esta obra, aunque no dio precisiones sobre la concreción real de la licitación. “A la hora de sembrar dudas y malestar son mandados a hacer. La obra sigue en pie, en curso, aguardando que se realice la licitación. La escuela Normal no está ajena a los años de abandono por parte del Estado provincial en cuanto a la infraestructura. Se hará una inversión impresionante para mejorar este edificio patrimonio de nuestra ciudad; ¿y ahora que las obras llegan a nuestras escuelas como nunca antes salen a poner en duda su realización? El argumento de la mentira y el ataque ya no es creíble”, dijo en una defensa poco sólida y con más tinte político que otra cosa.
Lo cierto es que se deberá aguardar sobre esta ansiada obra, pero por estos días se pusieron en dudas también otras obras importantes en otros distritos de la provincia.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.