Concejal San Martín: “La nueva norma viola tratados internacionales y la misma Constitución”

Concejales y militantes de Unidad Ciudadana siguen con la junta de firmas en la plaza San Martín para derogar la nueva Ley Previsional que atenta contra el poder adquisitivo de muchos ciudadanos.

Una de las concejales que encabeza esta junta de firmas es la edil Mariana San Martín. “Desde nuestro espacio rechazamos la ley de reforma previsional y nos unimos a la iniciativa ciudadana de juntar 1 millón de firmas, ya que la nueva norma viola tratados internacionales y la misma Constitución Nacional ya que avanza contra “derechos adquiridos” que no pueden retroceder y no pueden ser regresivos”, dijo la concejal.
Esta junta de firmas es un proyecto que ha unido al Peronismo con Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y busca llegar al millón de adhesiones para promover la derogación de la norma. “El gobierno nacional decidió que nuestros viejos, personas con discapacidades, madres y niños dejen de percibir 100 mil millones de pesos con el cambio de fórmula de la nueva ley y Mercedes no es la excepción. Con el cálculo atado un 70 por ciento a la inflación y un 30 por ciento a la suba de salarios, el aumento de los jubilados será de un 5,7 por ciento, en lugar de subir 12 por ciento que sería el correspondiente con la formula anterior. Por eso le pedimos al Presidente que derogue la nueva ley y al congreso una nueva norma y que mientras tanto se siga con el cálculo de la anterio”, agregó la concejal San Martín.
La junta de firmas continúa en la plaza San Martín por estos días. La gente que esté de acuerdo con derogar esta norma debe acercarse y firmar.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.