Con fondos propios municipio sigue pavimentando acceso a los barrios y arterias claves

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, realizó una recorrida por la obra de asfaltado que se está llevando a cabo en el Barrio Marchetti. “Algunos creían que nuestro empuje tenía que ver con las elecciones y es todo lo contrario, nuestro esfuerzo tiene que ver con el compromiso hacia el vecino y la ciudad de Mercedes” afirmó, el primer mandatario, el Dr. Ustarroz. En esta ocasión se trata de la calle 26 de 51 a 55.

Durante la recorrida estuvieron presentes, el edil, Matías Dematei, el ingeniero Lucas Navas y el presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, Carlos Romero.

OBRAS CON RECURSOS PROPIOS

El intendente Ustarroz, aseveró “hoy se puede recorrer toda la ciudad y podrán observar que en todos los barrios y zonas rurales se están efectuando obras de pavimento, extensión de red de agua, cloacas, construcción de jardines primera infancia, ampliación de las salitas de primeros auxilios, mejoras en los clubes deportivos, iluminación led, cámaras de seguridad, etc” y aseguró “el primer paso fue sanear la economía de la ciudad para poder estar en condiciones de afrontar todo tipo de obras, las cuales son solventadas con recursos propios del municipio”.

Y subrayó “La Municipalidad de Mercedes incorporó a través del saneamiento de la economía una cláusula que nos beneficia a todos los mercedinos, la cual nos compromete a pagar la obra contra certificación, es decir, cuando certificamos que la obra está bien hecha recién ahí se paga”.

HONESTIDAD Y MUCHO EMPUJE

Asimismo, el señor Intendente, reveló “esto se da en un marco de restricción económica y ajuste” y aseveró “gracias al esfuerzo de todos los vecinos contribuyentes –más de 500 personas se han incorporado a la moratoria – tenemos más obras y la posibilidad de asistir a diferentes instituciones que favorecen el avance y la unión de nuestra ciudad”.

“Es un orgullo cumplir y avanzar con obras para la ciudad” y aseguró “hay una sola forma de avanzar, todos juntos, trabajando con honestidad y con mucho empuje” finalizó, el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz.

MAQUINARIA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Uno de los partícipes principales de esta obra, es el ingeniero Lucas Navas, quien indicó “este nuevo trabajo llevado adelante por el Municipio es algo muy bueno, porque es una vía de acceso a muchos barrios y nos permitirá hacer nuevas conexiones con las obras que tenemos proyectado realizar”.

De la misma forma, describió “Se efectuó un importante trabajo de base que se hizo con suelo, cemento y escoria, base que permite garantizar la durabilidad de la carpeta asfáltica, la cual, la estamos haciendo con maquinaria de última tecnología”.

Carlos Romero, presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, dijo “quiero agradecer al Intendente que se había comprometido a ejecutar esta obra” y agregó “este es un acceso que usamos casi seis barrios, más la zona rural, por eso es un avance muy importante”. Además, remarcó “Todos podemos ver que en la ciudad se trabaja sin parar y eso nos deja más que satisfechos”.

SOLUCIONES CONCRETAS

Quién también dejó su impresión, fue el edil, Matías Dematei, quien señaló “esta obra es algo que venían pidiendo los vecinos hace tiempo, y al igual que en este barrio, estamos tratando de responder a todos los pedidos de los vecinos” y añadió “a uno lo reconforta pertenecer a este grupo de trabajo que da soluciones concretas a los problemas que se suscitan en la ciudad”

Al mismo tiempo, expresó “No paramos de trabajar en ningún momento, esta es la impronta que le ha dado el señor intendente, el Dr. Ustarroz, a este equipo de trabajo” y recalcó “esto es en beneficio de los vecinos”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.