Selva fue parte de una reunión entre diputados argentinos y mexicanos

El diputado mercedino fue parte de una reunión importante entre legisladores argentinos y mexicanos para fortalecer el vínculo entre los países.

Legisladores de Argentina y México se reunieron en la Cámara de Diputados y acordaron avanzar en una actualización del acuerdo de complementariedad económica (AC6), un anhelo de Mauricio Macri que también puede servirle país azteca si no logra sostener su tratado con Estados Unidos y Canadá (Nafta).
Es que pese a las bravuconadas de Donald Trump el comercio con sus vecinos sigue intacto, México gira el 80% de sus exportaciones a ese país y su energía diplomática está abocada en sostener esas transacciones como sea.
“En el día de hoy tuve la responsabilidad de disertar en la Mesa de Cooperación Política en el marco de la reunión del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos Mexicanos sobre la importancia del G20 , la corrupción internacional, la inclusión de la Argentina en la OCDE y sobre las distintas herramientas para fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y México. Una grata experiencia junto a mis pares legisladores argentinos🇦🇷 y del amigo país de México”, expresó el diputado Selva.
Pero al menos en la oposición quiere prepararse por si todo vuela por los aires. “Siempre creíamos que teníamos una relación perfecta con Estados Unidos, pero tenemos que voltearnos un poco hacia el sur”, propuso la senadora Mariana Gómez del Campo, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América y Caribe.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.