Hasta el miércoles, la atención en bancos estará complicada

Los trabajadores realizarán asambleas entre las 13 y las 15 para definir la continuación de su plan de lucha. Incluye un paro nacional luego de Semana Santa. La oferta de incremento salarial fue calificado como una burla y una provocación por La Bancaria.

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios realizará, desde hoy y hasta el miércoles, asambleas en las entidades durante el horario de trabajo, ante la falta de avances en la discusión salarial.

Así, la atención al público se verá reducida entre las 13 y las 15 de estos tres días, en los que los afiliados a La Bancaria decidirán la continuación de un plan de lucha.

Además, entre los puntos principales de discusión estará la realización de un paro nacional para después de Semana Santa, mientras depositan pocas esperanzas en una nueva reunión con la patronal, prevista para el miércoles 28 de este mes.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.

Las cámaras empresarias realizaron una última oferta de aumento salarial consistente en un 15% de aumento en tres tramos, más una cláusula de revisión en diciembre.

Según el titular del gremio, Sergio Palazzo, la propuesta de los bancos fue menor que la anterior, calificando como una burla y una actitud provocativa la propuesta realizada.

Por su parte, los bancos fueron autorizados por el ministerio de Trabajo a pagar el aumento propuesto la semana pasada del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre, no acumulativos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.