Los bancarios de la provincia vuelven al paro este martes 3 y miércoles 4 y podría faltar dinero

Los trabajadores bancarios decretaron la nueva medida de fuerza de 48 hs luego de que el Ministerio de Trabajo obligara a los bancos a pagar una oferta que ya había sido rechazada. Este martes y miércoles de abril podría faltar dinero en los cajeros de la provincia.

Los trabajadores bancarios siguen en alerta luego de haber realizado jornadas de atención reducida durante tres días de esta semana saliente. Ahora decretaron un paro de 48 hs para el día martes 3 y miércoles 4 de abril, con posibilidad de que el conflicto se encause en un paro nacional, de no haber una oferta superadora.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires.
El gremio de La Bancaria que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires. Esta medida se unirá al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, con una «carpa blanca».

Los docentes, realizarán un nuevo paro este jueves 5.

En diálogo con FM CIELO, el titular de La Bancaria en La Plata, Federico Bach, explicó de dónde nace el conflicto y cómo afectará a los usuarios de los Bancos en estos días.

“Venimos de asambleas para terminar de decidir. Este conflicto viene desde el mes de diciembre, luego del rechazo a la reforma jubilatoria en el sector. Los paros hasta ahora fueron con descuentos asique veíamos la forma de hacer una medida efectiva”, indicó.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.