Luis Herrera de UDOCBA: “El Gobierno se muestra lejos de sus promesas de campaña”

El FUDB rechazó la propuesta salarial por parte de las autoridades provinciales, en la que se ratificó la misma oferta que en las anteriores reuniones. Se anunció un paro y movilización para el próximo 5 de abril.

Los representantes de los principales gremios docentes, estatales y judiciales bonaerenses anunciaron que harán un paro con movilización para el próximo 5 de abril, tras instalar una «Carpa Blanca», el pasado martes en la plaza San Martín de La Plata.

Luego de la quinta reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense, en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas, más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por «capacitación».

En cuanto a las posibilidades para que se solucione el conflicto, el Secretario General de UDOCBA Mercedes dijo que “la provincia tiene los recursos, pero Vidal se muestra lejos de sus promesas de campaña, de su slogan de cambio, ya que solo fue eso, un slogan que no se cumple en la realidad y demuestran ser más lo mismo al poner a la educación en el último plano”.

Sobre cómo se fueron dando las últimas negociaciones con las autoridades provinciales, Herrera manifestó que “estuvimos con los chicos en las aulas, y lo único que hizo el Gobierno fue repetir sistemáticamente en cada encuentro, lo propuesto en la primer mesa paritaria, con pequeñas modificaciones, todas insignificantes y eso está lejos de ser una negociación”.

Asimismo Luis Herrera, dejó en claro cuáles son los reclamos en el marco del Frente de Unidad Docente a la gobernadora María Eugenia Vidal, indicando que: “solicitamos un aumento digno, a los fines de equiparar una parte de la inflación que desde hace años daña el bolsillo de los docentes, condiciones dignas de trabajo, una cláusula gatillo y el blanqueo salarial”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.