¡Echá los fideos! Macri se reunió con Cavallo, quien le dio consejos económicos

La reunión se habría dado en estos días de corrida cambiaria. Lo confirman un par de medios nacionales. Algunos se animan a afirmar que el ex ministro trabajaría de asesor del Presidente.

Según publicó el medio lapoliticaonline.com, confirmó de dos fuentes calificadas, incluso tramos sobre algunos de los consejos que dio el ex ministro, en medio de la crisis del dólar y la impericia del Gobierno para cumplir las metas de inflación.
Cavallo le dijo a Macri que el principal problema que tiene es la falta de coordinación del equipo económico. En ese sentido, le aconsejó que unifique cuanto antes los ministerios de Hacienda y Finanzas.
El economista cree que tiene que haber un ministro de Economía y más que detenerse en el nombre, sostiene que lo central es que el elegido tenga un equipo sólido, fuerte, coordinado y que piense lo mismo. Cavallo, simepre según las fuentes consultadas, le advirtió a Macri que por las diferencias internas del equipo económico actual, se debaten las medidas durante meses y luego se terminan haciendo a medias, lo que atrasa todo el proceso de normalización de la economía.
De todos modos, según su visión que ni Nicolás Dujovne ni Luis Caputo deberían ser el ministro de Economía. De Dujovne dijo que le parece «un buen economista» pero su problema radica en que no tiene un equipo y siempre se manejó solo en su carrera. En cuanto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ex ministro dijo que el platense es un buen presidente de la entidad y que no lo debe cambiar puesto ya que se amoldará a cualquier ministro de Economía.
Si bien Cavallo siempre intentó promover a Carlos Melconian, según las fuentes consultadas por LPO, en la charla no mencionó al ex titular del Banco Nación. Todos estos conceptos fueron ratificados por allegados al ex ministro como coincidentes con el diagnóstico de Cavallo, aunque insistieron que no se produjo el encuentro con Macri.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.