Diputados provinciales buscan prohibir corte de luz y gas a jubilados que no puedan pagar

Se trata de un proyecto de ley que presentó el bloque de diputados de Unidad Ciudadana. Es a raíz del caso de la jubilada de San Miguel, al cual Edenor le cortó la luz por una deuda impaga.

Las redes sociales se llenaron de indignación luego de que Edenor decidiera cortarle la luz a una jubilada de 90 años en San Miguel, después de que esta no pudiera pagar una deuda de 26 mil pesos, que incluso podría haber llegado por error.

La tarifa social representa 200 pesos en facturas de 1000 pesos para una persona que gana 7 u 8 mil pesos.
Mientras el Congreso debate la posibilidad de sancionar una ley de “tarifas razonables” que retrotraería los aumentos a noviembre de 2017, una diputada nacional propuso un proyecto de ley para prohibir las suspensiones del servicio de luz y gas a jubilados.

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Luana Volnovich, presentó el proyecto que busca prohibir la “suspensión e interrupción de los servicios de luz y gas a jubilados ante falta de pago, luego de los tarifazos impuestos por el Gobierno”.

“Ante la constante e irracional suba en las tarifas de los servicios públicos, en especial de luz y gas, los adultos mayores se vieron seriamente afectados por su situación de vulnerabilidad, volviéndose estas tarifas impagables. Esto llevó a que en muchos casos las empresas procedieran a los cortes o interrupciones del suministro de dichos servicios”, dice parte del texto.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.