La construcción sigue cayendo en Mercedes y los corralones expresan su preocupación

La realidad de los corralones de venta de materiales para la construcción en Mercedes es cada día peor. Los históricos referentes, como Benicio Ciampi, una familia que desde hace décadas trabaja desde Barrio San José, remarcó que “el porcentaje de ventas cayó bastante” y “se nota mucho, los mismos albañiles ya no tienen tanto presupuesto como en el pasado. Están muy al día”, narró.

Más adelante contó que “hay un problema que se vino agravando bastante. Las cuentas corrientes están por las nubes. Es entendible en muchos casos. La gente no llega. La verdad que no llega”, contó.

Desde barrio San José, el corralón de mismo nombre supo ser una referencia para los mercedinos. Una tradicional familia con raíces italianas, propias de nuestro país, que acompañó el sueño de la construcción de miles de vecinos en tantos años, ahora ve que la realidad no es la que supo ser.
En cuanto a los cambios y falta de movimiento en el rubro dijo “nos dedicamos a la obra en grande, no tanto a los detalles, pero lo notamos mucho, aparte de las obras grandes, en el diario, donde la clase media los fines de semana compraba el material para hacer su casita hoy no se ve, la venta chica ha mermado mucho”, contó Benicio que tiene 5 empleados.

Contó también que los gastos fijos, como la luz, se han ido para arriba y “no queda otra”, hay que “pelearla”.

“Más allá que Mercedes a comparación con otras ciudades tiene su movimiento, pero otras que no tienen tribunales y todo lo que es público están mucho más complicado que nosotros”, contó y destacó que “hace 50 años que tenemos el corralón” habiendo pasado medio siglo.

“No sabría decirte cómo termina esto, es lo que nos desconcierta más, creíamos íbamos pro un buen camino, pero hoy no sé decirte. No estoy en la política, pensé en un cambio, pero no lo veo bien, no lo veo” dijo y contó que con la disparada del dólar “cambian mucho, de un día para el otro de dicen que cambia y es una carrera que no sabes qué hacer” y narró que “hay aumento fijos que en la semana que viene se van a ven, como los fletes que van a aumentar” dijo sabiendo que la nafta y su aumento impacta directamente en todos los rubros.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.