La FEB ratificó el paro por 48 horas, que comienza mañana

Mirta Petrocini, titular del gremio docente, reclamó la convocatoria a reunión paritaria. Afirmó que los adelantos anunciados por la Provincia son parches y calificó de absurda cualquier propuesta de aumento que no supere el 15%.

A través de su titular, Mirta Petrocini, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó el paro provincial de 24 horas de este martes, en el marco de la “jornada provincial de lucha establecida por el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) y confirmó la medida de fuerza del miércoles 23 a nivel nacional convocada por la DAC, que participará de la Marcha Federal Docente.

“Este domingo, se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno a la Paritaria del sector. El supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”, señaló Petrocini en un comunicado.

La dirigente sindical indicó que “el reclamo que venimos impulsando excede lo salarial, porque venimos denunciando el desmantelamiento del sistema educativo, por innumerables problemas de infraestructura, las condiciones en la que los docentes y alumnos deben concurrir a la escuela pública, el desfinanciamiento del IPS, el IOMA, la falta de cobertura de cargos, entre otros problemas”.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.