Vidal no paga sueldos a docentes y se recrudece el conflicto

Hoy era día de cobro para docentes y se encontraron con la sorpresa que no había plata en el cajero. El Frente Gremial declaró la “retención de tareas” hasta que se concrete el pago.

La relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes llegó a su punto más álgido en el día de hoy cuando los trabajadores fueron a cobrar a los cajeros y se dieron cuenta que no habían depositado el dinero.
“En el día de hoy, los Docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad. En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense”, expresaron los gremios en un comunicado.

“Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como Trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión. Frente a este atropello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hacemos responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha”, agregaron.

“Exigimos que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los Docentes y sus familias”, aseguraron los gremios responsabilizando a la máxima autoridad política de la provincia.
Al mediodía los trabajadores se estaban movilizando al Consejo Escolar a efectuar sus reclamos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.