La Juventud Radical sufre con una militancia ausente en la semana

Una gacetilla informativa de la Juventud Radical llamó la atención esta semana. Aseguran que realizan reuniones mensuales porque su militancia no está en Mercedes. Cierto malestar interno por esta situación.

La militancia radical se ha visto mermada en los últimos tiempos. Se veían recorridas con menor gente y poca participación. Las conjeturas eran varias, se creía que el amor por el gobierno de Mauricio Macri había terminado. Pero nada de eso es así.
“Por iniciativa de sus concejales, Juventud Radical se sumó a las caminata barriales que realizan semanalmente.
Esta vez, junto a Petty Laporta y Esteban Biagini, el grupo estuvo recorriendo el pasado Miércoles el Barrio San Justo”, decía una información de prensa enviada a los medios de comunicación por parte de la JR.
Y la verdadera causa de esta situación está explicitada más adelante en el comunicado: “Debido a la cantidad de jóvenes Mercedinos que sumados a la Juventud, se encuentran fuera de nuestra ciudad, iniciaron reuniones mensuales con el objetivo de dar lugar a los correligionarios, ponerse al día con las actividades realizadas, y hacer balances en conjunto”.
¿Por qué la militancia de la Juventud Radical no está en Mercedes durante la semana?
“Hay varios que estudian en Bs As y no están, pero lo cierto es que hay muchos a los que metieron en ministerios en La Plata y viajan a trabajar. A nosotros no nos parece bien eso porque nosotros hemos militado años sin nada a cambio. Hacen lo mismo que hacía La Cámpora antes”, contó en off un viejo militante y dirigente radical que ve con desagrado lo que pasa con esta situación.
La Juventud Radical tiene una crisis de militancia. Hay varios que se fueron desde que arrancó el año porque no consiguieron “un contratito” en algún lado como sí lo hicieron otros. Esto generó resquemores y roces en el comité. Hoy están en un período de reconstrucción que tiene a sus máximos referentes haciendo malabares para mantener a los jóvenes motivados.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.