Concejales de Cambiemos votaron en contra de proyecto en apoyo a la lucha docente

El bloque de concejales de Cambiemos votó en contra de un proyecto presentado en defensa de la labor docente y del ajuste que se está realizando en el área de educación en la provincia de Buenos Aires.

El Frente Gremial Docente viene haciendo visibles sus reclamos desde hace tiempo en referencia a varias medidas que está llevando adelante el gobierno de María Eugenia Vidal. La no convocatoria a paritarias y el ajuste en varios programas son parte de las denuncias que realizan los gremios habitualmente.
Estos reclamos fueron escuchados por concejales de Unidad Ciudadana, quienes presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para acompañar esta pelea de los gremios.
“Visto la resolución que desintegra los bachilleratos de adultos, las irregularidades en las licencias médicas que imposibilitan la cobertura de cargos, falta de convocatoria a reuniones de UGD, traspaso de los Centros de Formación Profesionales al Ministerio de Trabajo tergiversando la función de los mismos, el cierre del programa nacional de Formación Docente y además la falta de diálogo con los docentes después de 75 días sin convocar la mesa paritaria”, explicaban en su escrito los concejales de UC.
Se discutió un rato en recinto, la oposición salió en defensa de la gobernadora con flacos conceptos, entre ellos los ofrecidos por el concejal Esteban Biaggini y luego aplicaron la mayoría para rechazar este proyecto que tenía como finalidad acompañar la lucha que llevan adelante los gremios.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.