Judiciales: asamblea y reclamo formal al Ministerio de Trabajo

El pasado miércoles se realizó una jornada de protesta en el palacio de tribunales y presentaron reclamos en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

En horas de la mañana del pasado miércoles, desde la Asociación Judicial Bonaerense llevaron a cabo una importante y concurrida asamblea para debatir y reflexionar sobre el conflicto salarial que los trabajadores judiciales mantienen desde comienzos de año con el Gobierno Provincial. A esta acción de protesta se sumó una presentación formal de reclamo ante la delegación local del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Retegui, en consonancia con lo realizado por los otros departamentos judiciales que llevaron a cabo la misma presentación, a fin de que el Ministro Marcelo Villegas vuelva a convocar al sector para retomar las negociaciones por el aumento salarial de los trabajadores judiciales.

El Secretario general de la AJB Mercedes, Mariano Romano, se expresó con una fuerte postura al sostener que “Estamos en presencia de un gobierno provincial que llegó al poder jactándose de ser personas de dialogo, pero la realidad es que nunca nos convocaron y la única vez que pudimos sentarnos a hablar del aumento salarial, fue por una orden judicial. Para peor, como no llegamos a un acuerdo, nos impusieron unilateralmente un aumento que es verdaderamente irrisorio”

Además, sostuvo que “es inconcebible que hayamos pasado la mitad de este año y aún nuestros compañeros no sepan cuánto van a cobrar y, lo que es aún por, tienen la incertidumbre si van a llegar o no a fin de mes, porque está claro que el deterioro está en el bolsillo de los trabajadores”.

Finalmente, expresó que “vamos a seguir insistiendo y no bajaremos los brazos en esta lucha, porque tenemos la responsabilidad enorme de defender los intereses de todos los trabajadores judiciales. Llevaremos a cabo las acciones necesarias, como hemos hecho hasta ahora”

Cabe destacar que, luego de esto, se conoció que ante una presentación de la AJB, la justicia resolvió que los salarios de los trabajadores judiciales deberán reajustarse de acuerdo al índice de inflación publicado por el INDEC. El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata hizo lugar a un planteo de ampliación de la medida cautelar realizado por la AJB, declarando “la vigencia de la cláusula convencional sexta del acuerdo salarial del año 2017 (clausula ‘gatillo’), disponiendo el aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la AJB, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.