Municipalidad hace denuncia penal por oferta de “carnet truchos”

La Municipalidad de Mercedes efectúa denuncia penal ante la oferta de realización de carnet de conducir “truchos” que aparecieron en grupos de Facebook locales. La acción es por decisión del intendente municipal Dr. Ustarroz y está encabezada por la Secretaria de Seguridad de donde depende el área de tránsito y licencias, a cargo de Josefina Kelly y Clara Zunino.

La medida se lleva adelante como en otros casos en torno a no sólo evitar delitos y estafas, sino también como forma irrenunciable de hacer cumplir la ley y las normas, sostuvo Clara Zunino que narro además que “una vez conocida la oferta por medio de las redes sociales inmediatamente se tomaron los recaudos correspondientes, entre ellos la denuncia penal, dado que es un delito la falsificación de documentos públicos”

Desde el área, también remarcaron que “se recomienda ante cualquier aparición de esta modalidad de estafa dar aviso al 147, dependencias oficiales o por medio del reporte de seguridad on line en www.mercedes.gob.ar, que es anónimo e inmediato”

Se recordó también que desde hace casi dos años en Mercedes se realizan cursos en los barrios, en espacios destinados a los adultos mayores, en escuelas, que se amplió el horario de atención y modernizaron las oficinas y que lo que antes eran más de 5hs de gestión por parte del vecino ahora se realiza en poco más de 1hs. “Nosotros hemos tomado medidas de fondo para beneficiar al vecino, hasta incluso iniciando el trámite desde la web, o cursando en algunos de los puntos descentralizados”, sostuvo Zunino.

De esta manera, la Municipalidad, tras la decisión del Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se pone al frente de una acción en pos de evitar los vecinos sean estafados y además se cometa un delito.

Para cualquier consulta por trámite, costos y detalles sobre la gestión de la licencia se puede consultar en licencias.mercedes.gob.ar o personalmente en la oficina de atención al público en el predio del ex Martín Rodríguez, en AV.2 Y 7.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.