Cambiemos no hizo “timbrazo” en Mercedes y profundiza su crisis interna

El último fin de semana hubo “timbrazo” de Cambiemos a nivel provincial, pero en Mercedes no se replicó esta propuesta, ya que ministros nacionales y bonaerense no querían bajar al distrito.

La realidad de la alianza UCR – PRO en Mercedes es dura. Los dirigentes de Cambiemos a nivel local no pudieron organizar un “timbrazo” y los motivos parecen ser varios.
La realidad macroeconómica durísima que se vive por estos días es uno de los factores por los cuales los concejales, dirigentes y militantes macristas no salieron a las calles mercedinas a tocar timbre. “El horno no está para bollos”, comentó al pasar el Negro, uno de los dirigentes que le dio forma a esta alianza en la ciudad.
Otra situación que se viene planteando puertas adentro del comité radical es la sensación derrotista que invade a la militancia. “Hay muchos que ya no vienen más. Se filtró una encuesta que lo da bien parado a Juani y eso fue como un mazazo. Sacó ganas de militar y de andar recorriendo”, dijo una voz autorizada de la UCR, que por estos días se plantea barajar y dar de vuelta.
Sin embargo, para algunos viene cayendo mal el destrato que vienen sufriendo de parte de nación y provincia. Hay reuniones seccionales y de posibles candidatos para el año próximo organizadas por Cambiemos provincial y ni siquiera invitan a Comesaña u otro dirigente con chances de pelear la intendencias el año que viene.
Para peor del caso este fin de semana dirigentes nacionales y provinciales salieron a timbrear por el conurbano y otras localidades del interior y ninguno fue destinado a Mercedes. “Creemos que no ponen fichas acá. El año pasado venían seguido, con ganas pero los números no son los mismos. Nos ningunean”, dijo un ex concejal que sabe bien de estas cosas.
Llamó la atención por estos días que no proliferen en las redes posteos del “timbrazo”, pero parece ser que la alianza UCR – PRO de Mercedes está pasando por una crisis interna.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.