Gremios docentes acusan al Gobierno de incumplir la conciliación y amenazan con ir a la justicia

Evalúan presentar una denuncia penal contra el Ministro de Trabajo, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Lo acusan de “actuar de mala fe” por no convocar “urgentemente” a negociar salarios.

Transcurridas más de 48 horas desde el dictado de la conciliación obligatoria, que suspendió las medidas de fuerza de alcance provincial, los gremios docentes de la Provincia volvieron a unirse en un airado reclamo contra el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por la demora en convocar a una nueva reunión para destrabar el conflicto.

A través de un durísimo comunicado, los gremios del Frente de Unidad Docente –SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- acusaron a Villegas de “actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria” por la falta de convocatoria a negociar.

Incluso anunciaron que analizan denunciar penalmente al ministro por el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público” y recordaron que ya acudieron a la Justicia para realizar presentaciones en sede administrativa y judicial.

Además, los gremios del Frente rechazaron la millonaria multa que Trabajo le impuso a SUTEBA al considerar que incumplió la conciliación dictada al adherir al paro de CTERA que se llevó a cabo el lunes y martes de esta semana. “Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, aseguraron.

Esta mañana, el propio Baradel había dado cuenta del incremento de la hostilidad para con la Provincia y particularmente contra Villegas. Y llegó a tildar de “dictadura” y de “gobierno autoritario” al de Vidal. “Villegas se va de boca permanentemente, no guarda ni el decoro ni la prudencia que debería guardar y menos la equidistancia que debería tener un ministro de trabajo”, agregó el titular de SUTEBA.

Deja un comentario

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.