Vuelve la Superliga y ya no hay partidos gratis para ver

El fútbol argentino comenzará su segundo torneo bajo el comando de la Superliga (SAF), que administra Mariano Elizondo, y la primera fecha parece que viene sin buenas noticias para aquellos que no hayan adquirido el pack de fútbol.
Es que durante el torneo pasado la SAF dispuso que cuatro partidos puedan llegar a las pantallas de quienes no pagan el codificado, pero al parecer esta tendencia se termina con la llegada del nuevo torneo.
Hace unas semanas se conoció el cronograma de las cuatro primeras fechas de nuestra liga y en las últimas horas se supo, también, cómo se repartirán las televisaciones entre TNT y Fox Sports.

¿Por qué sólo se dispusieron fechas y horarios para las cuatro primeras jornadas? Porque hay 10 equipos argentinos que durante esas fechas van a estar participando, además, en competencias de la CONMEBOL (6 en la Copa Libertadores y 4 en la Copa Sudamericana).

Ante esto, no se puede programar más allá de las fechas FIFA de septiembre, que van del martes 4 al miércoles 13, porque hay que esperar para saber si los equipos argentinos van a clasificar a instancias siguientes en ambas competencias.

Por eso, se consensuó programar las 4 primeras fechas y luego de la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores (entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto), Superliga, los organismos de seguridad y los dueños de los derechos audiovisuales se juntarán el lunes 3 de septiembre para definir lo que sigue.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.