La crisis edilicia educativa golpea en Mercedes: suspensión de clases en la ES 13

La situación crítica que vive la educación en la provincia de Buenos Aires también golpea en Mercedes. La Escuela Secundaria 13 suspendió sus clases por una pérdida de gas y hay otras que harían lo mismo.

Alumnos de la Escuela Secundaria 13 realizaron una sentada ante una pérdida de gas que aqueja al establecimiento, y otros problemas edilicios. Desde esa comunidad educativa indicaron que hicieron muchos reclamos pero no han obtenido respuestas. En calle 32 entre 49 y 51, a partir de las 7.30 horas, los alumnos comenzaron a manifestarse, y se decidió suspender la actividad. En tanto, exigieron la presencia de autoridades del Consejo Escolar y de Inspección.
Finalmente se produjo la suspensión de clases en el día de hoy en la EES 13 por los problemas eléctricos y de gas, entre otros tantos.
Pero esta situación se propaga en otros edificios educativos de la ciudad. La Escuela 35 realizará estos días una pollada para recaudar fondos para refacciones en el establecimiento. Por estas horas hay malestar en otras dos instituciones educativas, que en las próximas horas estarían dispuestas a suspender las clases.
El reclamo generalizado tiene como destinataria a la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon, que no ha ofrecido soluciones en estos meses ante planteos puntuales en diferentes establecimientos educativos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.