En Mercedes no hubo timbreo por segunda vez y se agudiza la crisis interna

Cambiemos encaró esta estrategia este fin de semana en toda la provincia y los dirigentes de Mercedes no se sumaron a esta iniciativa de la gobernadora. Miedo a las reacciones y falta de militancia entre los motivos del desplante a Vidal.

En Mercedes la alianza entre la UCR y el PRO está en terapia intensiva. Las últimas acciones partidarias no han demostrado mucha unidad y encima los radicales están “haciendo rancho aparte”. En el comité entienden que el candidato debe ser Sesón Comesaña, pero éste no está muy convencido de ser.
Además entienden que sus socios del PRO y el partido FE se han cortado solos y no tienen muchos vínculos con la UCR. Es más, hay muchos celos en el Concejo Deliberante, ya que ha tomado mayor protagonismo Sabrina Viñales y eso le cayó muy mal a Esteban Biagini y al mismo Comesaña.
Lo cierto es que en Mercedes este fin de semana no hubo timbreo, y muchos sugieren también a la falta de motivación de la militancia radical, que es la única que existe en esta alianza de Cambiemos. Otros aseguran que se suspendió el timbreo en la ciudad por iniciativa del médico Comesaña, quien habría dicho: “Yo no me voy a hacer putear por la gente, la cosa no está para timbreo”.
En los municipios del Gran Buenos Aires, donde Cambiemos no tiene la intendencia, encabezaron la recorrida quienes tienen intenciones de ser los nuevos jefes comunales, muchos de ellos ya confirmados por este medio en un reciente informe.
Por ejemplo, en Ituzaingó estuvieron Gabriel Pozzuto y Gaston Di Castelnuovo; en Hurligham, Lucas Delfino; y en San Martín, Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por la Gobernadora, lo que le significó un “espaldarazo” a su candidatura.
En tanto, en Avellaneda, caminó la senadora nacional Gladys González; en Escobar, Leandro Costa; y en Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri.

Cabe recordar que son 32 los municipios donde Cambiemos no gobierna, pero ganó las legislativas de 2017; mientras que en 33 municipios no logró torcer la voluntad popular en ninguna de las dos elecciones pasadas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.