Se presentó la Mesa Sindical con un perfil combativo

La Mesa Sindical Mercedes hizo se presentación oficial con una fuerte crítica a las actual situación económica y laboral. Aseguraron que pararán el próximo 25 y pedirán banca participativa en el Concejo este lunes.

Este lunes por la noche se presentó oficialmente este nuecleamiento de gremios locales y otros regionales, con la mira puesta en un plan de lucha que modifique las actuales condiciones laborales y económicas de los trabajadores. En un primer momento el secretario general de AEFIP y anfitrión del encuentro, Juan Martín Andrés, leyó un documento redactado en conjunto donde planteaban nueve puntos.
La idea, se explicó en principio, es solidarizarse con todos los compañeros que perdieron el trabajo y acompañarlos, oponerse a la reforma laboral y por la libre discusión paritaria, rechazando el acuerdo con el FMI. Piden asimismo que se retrotraiga la reforma provisional y exigen la labor del ministerio por el bien de los trabajadores, así como rechazan los aumentos de tarifas.
Luego en charla con la prensa aseguraron que las reuniones continuarán y que se seguirán sumando sindicatos. Además expresaron su compromiso con el paro general del 25 y sostuvieron que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, este lunes, pedirán la banca participativa para hacer visibles sus reclamos ante los ediles. Luego fue momento de expresarse de todos los referentes sindicales con una fuerte crítica al modelo económico actual y sus repercusiones en los trabajadores.
También aseguraron que están trabajando en gestiones concernientes al aumento de tarifas, generando reuniones con empresas de servicios.

La mesa sindical nuclea delegaciones locales como U.O.M., S.M.A.T.A, A.T.E., U.E.B. Mercedes, S.U.T.E.B.A., C.T.A. Autónoma, C.T.A. de los Trabajadores, Sindicato de empleados de Comercio de Mercedes, Sindicato de Trabajadores Municipales, A.E.F.I.P. seccional Mercedes, Sindicato de Obreros y Curtidores, entre otros.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.