La renuncia de Albini al Concejo: ¿Biagini sería el próximo presidente?

El actual presidente del cuerpo deliberativo ya anunció públicamente que dejará su cargo en diciembre. Muchas hipótesis sobre su sucesor pero el joven concejal radical viene ganando adeptos.

Oscar Albini es un político reconocido por su militancia radical desde siempre y su compromiso con la institucionalidad. Por estos días anunció que deja la presidencia del Concejo y son varias las conjeturas. Primero hay una situación de preocupación por su salud que es real.
Pero la idea de dejar el Concejo va más allá de lo personal. Quienes lo conocen desde hace años aseguran que se quiere correr “porque él no va avalar cualquier cosa del gobierno nacional, ya que tiene principios”.
Su baja de la presidencia abre un abanico de incógnitas sobre su sucesor. En primer término sonaba Sesón Comesaña, quien se negó terminantemente. Algunos consideran que es lugar es muy propicio para quien tenga deseos de ser intendente, ya que te da exposición pública, pero Comesaña sigue con sus dudas y no acepta ser presidente del Concejo.
El otro nombre que ganó espacio, pero sin demasiado apoyo de sus pares es el del concejal Kilmeatte. Ni la misma UCR estaría apoyando esta moción.
El que ganó terreno este fin de semana es el joven concejal Esteban Biagini, quien cuenta con el soporte de un grupo importante de la Juventud Radical. Si bien su experiencia es escasa, algunos creen que sus potencialidades son muy grandes. “Estebita está para ser intendente”, contó un joven de la JR que lo conoce desde hace tiempo.
Más allá de las conjeturas, se abren un par de meses interesantes desde lo político que incluirá la discusión por el Presupuesto 2019.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.