Vidal suspende pago a docentes y genera un gran malestar

Los trabajadores de la educación tenían que cobrar hoy según el cronograma conocido en el último tiempo. Se encontraron con la sorpresa que el abono de los sueldos se concretará el próximo viernes. Denuncian maltrato de la gobernadora.

Desde la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes dieron a conocer el clima de descontento que se vive en el sector tras conocerse que los salarios les serán abonados el 5 de octubre.

“Los docentes bonaerenses recibimos con profundo malestar la noticia de que la fecha de cobro de nuestros salarios será este mes el 5 de octubre, es decir 35 días después de haber percibido los haberes de agosto”, se quejaron desde los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“En un contexto de inflación desmedida, con paritarias sin resolverse, tarifazos e impuestazos que golpean el bolsillo”, sostuvieron, “los trabajadores ya no llegamos ni remotamente a fin de mes, y ahora deberemos esperar una semana más”.

“Este nuevo maltrato de la Gobernadora Vidal es unánimemente repudiado por el conjunto de los docentes, que exigimos se dé marcha atrás con esta vergonzosa medida”, expresaron conjuntamente desde AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.