Denuncian la existencia de garrapatas en Jardín de Infantes y pozos sépticos que rebalsan

En varios establecimientos educativos de la ciudad la situación edilicia no es la óptima y padres y docentes de esas escuelas no encuentran respuesta por parte de las autoridades del Consejo Escolar de Mercedes.

Durante los últimos días muchos padres, docentes y directivos expresaron su malestar frente a la falta de respuestas desde el Consejo Escolar que conduce Cambiemos sobre situaciones particulares que se dan en un jardín de infantes y en dos escuelas de la ciudad.

En un Jardín de infantes N°3 las garrapatas invadieron el patio y los niños no pueden realizar sus actividades recreativas o físicas, sumado a que el pasto tiene una altura considerable hacen que las condiciones de salubridad e higiene no sean garantizadas.

Padres de ese establecimiento informaron que se hizo el reclamo al Consejo Escolar y lo único que hicieron fue “llevar Fluido Manchester en vez de contratar un fumigador como corresponde, lo mismo pasa con el corte de pasto. No se entiende porque no mandan gente a cortar, siempre termina haciéndolo algún padre de buena onda.”

El corte de pasto es una situación que se repite en muchas instituciones educativas, principalmente jardines y primarias, quienes se cansan de presentar notas y no obtener ninguna respuesta. Manifiestan que a principio de año vinieron chicos de las cooperativas pero ahora no se sabe quiénes realizaran el trabajo, ya que antes enviaban a prestadores que conocían la escuela y que se acercaban cuando los llamábamos o llamábamos a la municipalidad, pero ahora no nos dejan hacerlo.

Se supo también que diferentes escuelas rurales que cuentan con pozos sépticos que rebalsan y desde el Consejo Escolar no envían al contratista habilitado para ello, según dicen porque mantienen una gran deuda y el hombre se niega a realizar nuevas limpiezas hasta que no le paguen. Las ultimas limpiezas las realizó un camión que mandan de la Municipalidad, sino fuera por esto, la suciedad que se produce harían suspender clases. La limpieza de pozos es una tarea de responsabilidad del Consejo, ya que figura dentro de los puntos a los cuales se comprometió la Presidenta cuando firmó un acuerdo con el ministro de educación y el intendente.

Por último, se destaca también la falta de respuesta respecto a los problemas de gas, todavía hay escuelas que no tienen la conexión habilitada por la empresa prestataria y tampoco se realizó la conexión de los tubos para la realización del comedor, a quienes se les envía jamón y queso para hacer sándwich desde hace más de una semana.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.