Preocupa el inminente cierre de una fábrica en Chivilcoy: 650 familias en peligro

El cierre de una fábrica importante, que produce para la multinacional Adidas, amenaza con dejar a 650 familias sin sustento. El intendente Guillermo Britos mira para otro lado y toda la política juega a otra cosa.

La fábrica Paquetá que trabaja para Adidas, en Chivilcoy, está en su peor momento. Sus 650 trabajadores decretaron paro por tiempo indeterminado producto de una baja en la producción y faltas de certeza en su fuente de trabajo. Las gestiones por el futuro de la fábrica están sujetas a una interna entre referentes de Cambiemos y el intendente Guillermo Britos, que negocia por entrar en el espacio.

La crisis que vive la industria del calzado provocó que Adidas redujera sus pedidos a Paquetá. Esto no es nuevo ya que este año por ejemplo, en Esteban Echeverría, Adidas dejó de realizar pedidos y la fábrica tuvo que cerrar. Es que para las grandes industrias del calzado es más fácil importar que producir.
La continuidad dela compañía es cada día más difícil.

Trascendidos indican que autoridades del Parque Industrial hablaron el ministro de producción bonaerense Javier Tiziado pero no hubo avances. Es más, desde la cartera aseguraron que la provincia le brindó todas las herramientas a la empresa para reactivar su producción. Quien también le mostró su preocupación al Ministro fue el senador provincial Leandro Blanco, en una reunión que mantuvieron ayer en el local de Cambiemos en Chivilcoy.

Mientras 650 familias de Chivilcoy temen por su subsistencia, la política juega a otra cosa. Según pudo saber INFOCIELO, la gobernadora María Eugenia Vidal considera al intendente Britos un hombre importante en la cuarta sección electoral. En el último tiempo el jefe comunal se fotografió en varias oportunidades con la mandataria. El nexo entre ambos es Joaquín De La Torre, con quien Britos está haciendo los deberes para poder reelegirse en el 2019 dentro de la boleta de Cambiemos.

Quien puso el grito en el cielo, además de los empleados, por el cierre de la fábrica fue José “Josito” Ferro, concejal de Cambiemos y número puesto para representar el espacio en las próximas elecciones a intendente. El edil responde a Sebastián García de Luca, Secretario de Interior y número dos de Rogelio Frigerio. Brítos y De Luca se llevan mal y han tenido fuertes cruces en los últimos años.

La tensión es tal que Ferro llegó a anunciar que si la situación de la fábrica no se resuelve de forma positiva abandonará Cambiemos, por lo que el sello que preside María Eugenia Vidal en la provincia no tendría candidato. Es allí donde sueña con entrar el actual intendente.

Según pudo saber este portal, Paquetá “levantará” sus instalaciones el 15 de diciembre. El hecho en concreto podría ser un golpe económico letal para la ciudad. Hoy a las 19.00 los delegados de la fábrica tendrán una reunión con funcionarios Ministerio de Producción nacional, a partir de una gestión de García de Luca.

Hasta ahora el senador Blanco, el viceministro García de Luca, el concejal Ferro y las autoridades del Parque Industrial se mostraron preocupados por la situación de Paquetá. Hablaron todos, menos el intendente Guillermo Britos, que recién hoy mostró una leve preocupación por la situación.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.