Gremios instalaron una carpa frente a la Legislatura para rechazar el Presupuesto bonaerense

Un conjunto de sindicatos y movimientos sociales marcharon por las calles de La Plata para mostrar su desacuerdo con el proyecto que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal. Los estatales permanecerán en Plaza San Martín hasta el jueves.

El lunes por la mañana varios sindicatos junto a movimientos sociales marcharon por las calles de La Plata para luego instalar una carpa frente a la Legislatura bonaerense. La actividad que reunió a los trabajadores fue con el objetivo de rechazar el Presupuesto que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal, al parlamento provincial. El reclamo seguirá hasta el jueves en Plaza San Martín.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, indicó que “venimos a instalar un acampe diciendo que nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá, como lo hicimos en el Congreso, más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros”.

A su vez, indicó que “venimos a construir una propuesta de salida a esta crisis y por eso vamos a instalar un acampe. Venimos a debatir con la sociedad y advertimos que cualquier operativo de violencia está dirigido por el gobierno de la nación o de la provincia. Venimos a discutir la emergencia alimentaria, en niñez, en adicciones, en infraestructura, en las escuelas, cómo invertimos en los hospitales, cómo terminamos con la precarización laboral y obtenemos mejoras salariales. Este presupuesto encierra ganadores y perdedores, y nosotros no estamos dispuestos a perder de manera sumisa”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.