Abren sobres por licitación de repavimentación de la avenida 2: muchos oferentes

El intendente Juan Ustarroz cumplió con su promesa y dio un nuevo paso adelante para repavimentar esta avenida que debería haber realizado el gobierno nacional y no lo hizo. Hubo ofertas por debajo del precio oficial y otras más elevadas.

El martes por la manaña y encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, hubo un acto de apertura de sobres para la obra de repavimentación de la Avenida 2 entre calles 1 y 29 que contó con participación de instituciones, vecinos, representantes de trabajadores, entidades intermedias y de todas las empresas. La apertura se llevó acabo en el ex Teatro Argentino de manera pública.

“Muchos se preguntaron por qué no hacemos un bacheo”, dijo el intendente. “Lo que analizamos desde el punto de vista técnico es que el bacheo no iba a durar tiempo y no es barato. Si nosotros efectuábamos una obra de esas características, en dos o tres años o la próxima gestión debería hacer lo que hoy estamos haciendo. Y eso significaría dilapidar recursos por parte del pueblo, por ello hemos tomado una decisión pensando en el futuro de la ciudad”, dijo Ustarroz.
En total se presentaron 10 ofertas y la que ofreció la menor tasación fue una con un precio de 58 millones de pesos. La más alta ofertó 104 y el presupuesto oficial era cercano a 87 millones. Ahora será el tiempo del estudio de las ofertas y se decidirá la firma del convenio para la obra.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.