Triste fin de año para jubilados y pensionados: el gobierno nacional confirmó que no percibirán el bono

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, dio a conocer que el sector pasivo no cobrará la suma que recibirán tanto trabajadores estatales, fuerzas de seguridad como privados.

Una nueva decisión del gobierno nacional golpea a los jubilados y pensionados de todo el país en un momento en el cual el impacto de la crisis económica se siente con mayor fuerza. El sector no percibirá el bono de fin de año que sí podrán acceder los trabajadores estatales y privados junto con los efectivos de las fuerzas de seguridad.

En ese aspecto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, indicó que “firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública”.

Luego, aclaró que incluye a unos “140 mil empleados públicos, pero es una referencia en general para el resto de la administración pública, considerando que hay algunos convenios y situaciones específicas que ya tienen compensaciones parecidas”.

A su vez, en declaraciones a radio La Red, afirmó que el bono alcanza a los empleados públicos de los tres poderes y que se agregan, para complementar la paritaria firmada en abril, dos incrementos en enero y febrero del 5% cada uno.

Sin embargo, al referirse a jubilados y pensionados, sostuvo: “Por el momento el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora pero no habrá bono”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.