Alumnos y profesores del Instituto 7 resisten en la calle el cierre de carreras

Los alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7 se manifestaron por las calles de la ciudad y anoche terminaron participando en la sesión del Concejo Deliberante pidiendo que se revea la medida de cerrar carreras terciarias.

Los miembros del Instituto 7 han tomado medidas muy activas y con gran convocatoria este lunes. Por la mañana se movilizaron a la sede de la Jefatura Regional para protestar por el cierre de las carreras de Geografía e Historia en lo que es un claro ajuste educativo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Por la tarde los alumnos y profesores del instituto, quienes también recibieron la solidaridad y el acompañamiento de miembros de la Escuela de Arte y el Conservatorio de Música, marcharon desde su sede hasta la plaza San Martín.
Luego ingresaron al recinto del Concejo Deliberante e hicieron uso de la banca participativa para pedir al cuerpo de concejales que apoyen un proyecto de resolución dirigido al gobierno provincial para que revea esta medida. Fue votado de manera unánime por todos los concejales, incluidos los de Cambiemos que levantaron tibiamente sus manos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.