La macrista Darritchon a favor del cierre de profesorados: “Hay muchos profesores”

La presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon defendió el cierre de los profesorados de historia y geografía “porque ya hay muchos profesores”. Una postura que va a contramano con lo que votaron los concejales de Cambiemos en la última sesión.

Una nueva provocación por parte de la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon se hace fuerte por estas horas. La funcionaria defensora de Vidal y Macri salió en defensa de la decisión de la gobernadora de cerrar los profesorados de historia y geografía en Mercedes.
“¿Qué gente queda en la calle? ¿Qué profesores? Los profesores somos titulares, provisionales o suplentes, los únicos que sabemos que tenemos un trabajo fijo somos los titulares, los provisionales y los suplentes no. Y está así en el estatuto y son esas las reglas del juego. Vos sabes que eso puede pasar y no es el Estado que te deja sin trabajo, es la realidad de lo que se necesita en educación. Hace mucho tiempo que todos sabemos que hay muchos profesores de Historia y Geografía, muchos, te diría que es de lo que más hay, y en horas dentro de la secundaria y el terciario, son las materias que menos horas tienen porque tienen dos, Matemática tiene cuatro, está en el 90% de las carreras”, dijo la conejera de Cambiemos en una portal de noticias de la ciudad.
Estas declaraciones van a contramano de lo que opinan los concejales de la alianza UCR – PRO de Mercedes, ya que en la sesión del pasado lunes acompañaron un proyecto que le pedía a la gobernadora rever la medida tomada con el cierre de los profesorados.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.