Insólito: no traen obras para Mercedes pero critican el trabajo municipal

Los concejales de Cambiemos publicaron una carta donde ponen en duda las obras municipales con fondos propios. Pedidos de informes y más palos en las ruedas de una alianza que viene en decadencia.

El bloque de concejales de la alianza UCR – PRO presentó una carta a la sociedad criticando al municipio porque hace obras. Sí, sí, como leyó. Cuestionan al municipio por su trabajo en la ciudad y mientras tanto no generan nada para Mercedes.
Un caso emblemático es el de la avenida 2, obra que había sido firmada por el gobierno nacional para realizarla, pero que en las últimas semanas debió encararla el municipio con fondos propios porque Nación dijo que no iba a cumplir con lo prometido.
En ese caso el rol de los concejales de Cambiemos fue nulo. Es más, una de las más críticas del gobierno municipal, Evangelina Cabral, no hizo gestiones para cambiar esta decisión, más allá de tener a su marido trabajando en Vialidad y su concuñada ser diputada nacional y segunda esposa del ministro Ibarra. Sí se preocupó por hacer pedidos de informes por el SAME o el funcionamiento del CETIM, que es el único centro creado en la provincia.
A esto hay que sumarle los cuestionamientos del concejal Mangoni sobre el funcionamiento de los CAPS de la ciudad, haciendo referencia que “había muchos” en una clara política de ajuste.
Es difícil el rol de los concejales radicales y conservadores porque no tienen forma de defender las políticas del gobierno nacional y del provincial. No tienen buenas noticias para dar y entonces se enfocan en criticar obras que se hacen desde el municipio.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.