Denuncian al PRO de exigir afiliación para dar ayuda a un comedor

Un comedor de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown, denunció que el referente local de la juventud PRO, a quien acudieron para pedirle asistencia social, les exigió que se afilien al partido a cambio de ayuda, en un claro caso de clientelismo político.

Por el hecho, que se conoció en las últimas horas luego de que trascendieran los audios de voz, está denunciado el titular de la juventud PRO de Almirante Brown, Norberto Velázquez, quien fue el que le reclamó a las autoridades del comedor Los Pekes que se pasen a Cambiemos.

Pero además, según consta en los audios publicados por el sitio Diario La Tercera, Velázquez no solo pidió que se pasen a su espacio sino que incluso le reprochó que estuvieran “con la UCR”, un sector que pertenece a la alianza Cambiemos, pero que aparentemente en el distrito no trabaja en equipo.

“El tema es que vos estás con la UCR y yo no te puedo ayudar, si estuvieras en Cambiemos si”, dice el primero de los audios. Y agrega: “Si querés pertenecer al grupo de Cambiemos empezá a ir a las reuniones y a los timbreos, pero salí de ese grupo de los radicales”.

Pero Velázquez insiste: “El tema que te puedo recomendar es que vos salgas de la UCR de una buena vez y te puedas unir con nosotros a Cambiemos, a la juventud, así te podemos dar bola. Yo creo que hasta que no te vayas de esa agrupación no te podemos ayudar”.

El acusado admitió después sus dichos, aunque aseguró en declaraciones a la prensa local que “no quería decirle eso. El tema es que no sabía como decirle, porque continuamente me molestaba con el celular diciéndome ‘ayudame, ayudame’ y yo soy un militante nada más”.

El espacio político que integra Norberto Velázquez lo dirigen a nivel local la concejal browniana y presidenta de la Juventud PRO Nacional, Camila Crescimbeni, y su par y ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ambos cercanos a la mesa chica nacional del PRO.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.