Los intendentes peronistas presentan un amparo colectivo contra el aumento de luz

Los intendentes del peronismo bonaerense presentarán este lunes un amparo colectivo para frenar los incrementos de luz anunciados el 27 de diciembre y están confiados en obtener un pronto fallo favorable.

Lo firmaron el viernes y contarán con el respaldo de la Defensoría del Pueblo y el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la entidad presidida por el abogado Mariano Lovelli que en 2016 consiguió suspender el aumento de gas porque no hubo audiencia pública.

Con ese antecedente, Lovelli se presentará ante el juzgado federal Contencioso administrativo de La Plata con la firma de los alcaldes para impugnar las resoluciones que habilitaron la suba mayorista y minorista de la energía. Además, habrá amparos en los juzgados locales con las problemáticas municipales, que en otros años también fueron considerados.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, logró por esa vía suavizar los incrementos en los clubes de barrio y fue uno de los que impulsó el acto del viernes junto a su colega Fernando Gray, de Esteban Echeverría, presidente del PJ bonaerense.

“Vamos Hacia una Gran Audiencia Pública Nacional que será el 26 de febrero, convocada por la multisectorial contra el tarifazo. La salida es otro modelo, más productivo y distributivo”, anticipó Katopodis durante el acto.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.