Mercedes tiene una de las tarifas de luz más caras del país

Un informe del sitio infobae.com afirma que en Mercedes se paga la luz más cara junto con Santa Fe y el sur de la provincia de Bs As.
La empresa EDEN es una de las empresas que tiene la luz más cara en todo el país. Según este informe periodístico tiene una tarifa promedio de 1514 pesos, sólo superada por los 1579 que se paga en sur de Bs AS y los 1581 de Santa Fe.

El mapa de las tarifas de la energía eléctrica en la Argentina muestra grandes distorsiones según el lugar donde se vive. Por servicios similares hay precios que varían hasta 146 por ciento. En Córdoba, por caso, se paga la tarifa más alta, con un valor de $1.581 por una factura de 300 kWh mensuales (el consumo premedio de Capital Federal y GBA), donde $73,61 corresponden a un cargo fijo y unos $1.500 de cargo variable según lo consumido. Corresponde a la empresa provincial Epec.

La tarifa más baja se encuentra en Río Negro, con $642 para el mismo consumo de 300 kWh. Allí la empresa que ofrece el servicio de distribución es Edersa. En la ciudad de Buenos Aires, las facturas por igual cantidad de kWh son de $851 para clientes de Edesur y $855 en el caso de Edenor.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.