Diputados de Cambiemos acusan a deudores de hipotecarios UVA de enriquecerse

Deudores de créditos hipotecarios UVA se acercaron a la comisión de defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia para reclamar una ley que baje las cuotas y evite las ejecuciones, pero no pudieron hablar con nadie del oficialismo.

Ningún diputado de Cambiemos se acercó a escucharlos y Diego González, uno de los auto convocados, reveló que el macrista Eduardo Amadeo lo llamó para acusarlo de haberse beneficiado del aumento del dólar.

“Me dijo que muestran casas valían el doble en pesos gracias a la devaluación. Le dije que la devaluación nos trajo pérdida de poder adquisitivo, pero insistió en que somos más ricos que antes”, relató González, entre lágrimas, ante diputados de la oposición.

El santafesino es uno de los administradores de un grupo de deudores de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) o UVIs (Unidad de Valor Inmobiliario), cuyas cuotas se dispararon junto a la devaluación y obligaron a los deudores a un feroz ajuste para pagarlas.
Reclaman una ley para ponerle un tope a las cuotas y el año pasado lograron dos proyectos de ley presentados por el PJ del Senado y el kirchnerismo de Diputados, fuerzas que pocas veces se unen y en este tema están de acuerdo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.