Macri genio: la inflación de marzo fue de 4.7 % y acumula 270 % en el gobierno de Cambiemos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 4,7%, y acumula un alza del 11,8% desde enero, por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en demás servicios. Además de confirmar estimaciones privadas y del mismo presidente de la Nación, el índice de precios minorista del primer trimestre del año superó el 11%, lo que equivale a la mitad de lo incluido en el Presupuesto 2019, que es del 23%. Además se registra un incremento interanual del 54,7%.
Al confirmarse oficialmente las proyecciones, automáticamente lo hace el dato que publicó El Cronista donde se indica que la suba de precios durante la gestión de Cambiemos se encamina a acumular un 270%. La inflación acumulada entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019 surge de, además de calcular el IPC que ya se conoce, asignar a los meses de marzo en adelante los aumentos previstos, tal como previeron en EcoGo.

Desde noviembre de 2015 hasta marzo de este año, el índice de precios que elaboran registró un alza de 198%, con máximos de 394% en vivienda y de 271% en transporte

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.