Junto a los vecinos Ustarroz inauguró la 8va Plaza Inclusiva de la ciudad en B° Nueva Austral

La ciudad de Mercedes continúa sumando espacios de encuentro y esparcimiento de calidad. En esta oportunidad, el Municipio inauguró la octava plaza inclusiva en el barrio Nueva Austral. “Hoy estamos inaugurando esta plaza inclusiva, y realmente para nosotros es una alegría enorme ver que en cada rincón de Mercedes, cada plaza que se interviene es de calidad, inclusiva y para todos” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien efectuó el tradicional corte de cinta con los vecinos.

Ustarroz afirmó que “se piensa en los niños, niñas y en la familia como lugar de encuentro de todos los vecinos”.

Una plaza inclusiva implica no sólo el diseño de espacios de circulación y uso accesibles, sino además, una gran gama de juegos que den respuesta a las necesidades y posibilidades de todos los niños.

Avance

Por otro lado, señalando el avance que significa para el barrio el arreglo de sus calles y la colocación de piedras, Ustarroz explicó “muchos trabajos se van consolidando a través de algunos procesos, en este caso, en primera instancia debimos invertir en maquinaria y ofrecerles a los trabajadores las herramientas necesarias para que pudieran, no sólo en este barrio, sino en la mayoría de Mercedes, mejorar las calles de la ciudad”.

En ese sentido, el intendente Ustarroz remarcó “la colocación de piedras es una inversión muy grande que está haciendo el Municipio, algo que se puede llevar a cabo, gracias al reordenamiento y saneamiento de la economía, y a la creación de un fondo anticíclico que sustenta e impulsa muchas de las obras que se realizan en la ciudad”.

Beneficio

Yésica Ramos, vecina del barrio, agradeció “al intendente Ustarroz, a los trabajadores, al municipio” por todo el trabajo desplegado “estamos muy felices, nuestra idea era cambiar los arcos de la plaza y sumar algunos juegos, pero nunca pensamos que iba a pasar todo esto” y agregó “quedó hermosa, está cambiadísima, los chicos y las familias la van disfrutar muchísimo”
La plaza, además tiene una cancha de fútbol tenis. En la inauguración se vivió la obra de títeres «Cachito Campeón», donde los más pequeños encontraron un lindo atractivo en la tarde del viernes, siendo una gran fiesta barrial.

Trabajadores

El jefe comunal también hizo referencia a la gran labor que efectúan los trabajadores municipales “vienen haciendo un gran trabajo, se nota que lo hacen con mucho amor y compromiso” y subrayó “esa es la clave, poder entre todos pensar, soñar, construir la ciudad, avanzar y progresar”.

“Para nosotros cada paso que damos es importante, es consolidar un vínculo con los vecinos, es invertir en el espacio público” manifestó el Dr. Ustarroz y celebró “esta mejora que la construimos entre todos”.

Inclusión

En la actual gestión municipal ya se inauguraron en barrio Güemes – fue la primera-, luego en Parque Municipal, Altamira, Gowland, San Justo, Santa Teresita, Agote, ahora Nueva Austral mientras se supo están pronto a finalizarse las modificaciones estructurales en plaza Belgrano y San Luís, entre otros espacios en los que se verán pronto cambios beneficiando a los vecinos.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.