Falleció el reconocido humorista «Tuqui», que estaba internado en Mercedes

Gabriel Gustavo Pinto, cobró popularidad en los medios como Tuqui. Humorista, actor, conductor, columnista y músico, marcó a una generación de oyentes de radio en la década de los ’90; y con toda su insolencia, también irrumpió en la televisión.

Hoy, a los 64, Tuqui falleció y el encargado de confirmar la noticia fue su colega Juan Di Natale, quien lo despidió en su cuenta oficial de Twitter.
Aunque la causa de su muerte no ha trascendido, se sabe que arrastraba algunos problemas de salud debido a un accidente que sufrió en 2012.

Nacido el 22 de marzo de 1955; decidió estudiar abogacía y, a la par trabajaba en un banco. Pero, movilizado por la música del popular artista Luca Prodan, decidió dar un radical giro en su vida y aprendió a tocar la guitarra.

Su humor ácido e incorrecto, le hizo ganar popularidad en la radio; y, durante dos décadas, se desempeñó en la Rock & Pop y participó de diversos ciclos, como Subí que te llevo, junto a Bobby Flores, Se nos viene la noche, acompañando a Juan Di Natale y Tarde negra, con la Negra Vernaci.

Por otra parte, en tv participó en la ficción Luna Salvaje y fue humorista en los programas Café fashion y Justo a tiempo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.